Vivir Lejos de las Grandes Ciudades si Amas la Naturaleza de Chile

Muchos extranjeros (incluso ciudadanos chilenos) tienen esta falsa creencia de que, al igual que muchas otras ciudades suramericanas, solo la capital puede ofrecer un abanico amplio de opciones laborales. Si bien es cierto que es, por mucho, la ciudad más grande y más movida económicamente hablando, no es la única.

Por tanto, en este post estaremos hablando de qué lugares considerar para vivir que se conecten con la naturaleza de Chile.

Presentamos modos creativos para crear un entorno laboral estable mientras disfruta de los paisajes naturales. Este es un país lleno de variedades geográficas que puedes volver tu nuevo ritmo de vida (incluso, con retribuciones económicas).

Vivir en la Región de La Araucania

Región de La Araucania

La Araucania es una zona dividida en dos provincias, Cautín y Malleco. Es el primer territorio en Chile que abre la zona del sur, la cual se caracteriza por su amplio repertorio de parques nacionales, reservas, volcanes y ríos.

Es un lugar perfecto para vivir si quieres disfrutar de espacios naturales. Pero, al mismo tiempo, conserva una relativa cercanía con las grandes ciudades del país (como Concepción o Santiago). Es un punto ideal para establecer una actividad comercial dedicada a la importación, el transporte y el turismo.

Consiste en una región al centro del país que mezcla diferentes superficies y confluyen vegetaciones de todo tipo. Se encuentra rodeado de Villarrica y los balnearios de Pucón. Es una zona muy fértil para la plantación, con gran amplitud territorial y una variada vida animal.

Vivir en la Región de los Lagos

La Región de los Lagos, otra localidad al sur de Chile, es un destino ideal para personas que intentan escapar de bullicio citadino. Lo interesante de esta región es que, a pesar de encontrarse lejos de las grandes ciudades, no tiene climas tan extremos como la Patagonia.

La actividad por excelencia en esta ubicación es la pesca, el trabajo de la tierra, la atención turística y el comercio de artesanías.

Es también un lugar altamente visitado por turistas. Por lo cual, si te gusta la gastronomía y el comercio en general, también es otro destino ideal para vivir. Conserva lo mejor de la conexión con la naturaleza mientras puedes trabajar.

Estos son algunos de los destinos turísticos imperdibles que pueden ser muy beneficiosos para una fuerte actividad comercial:

  • Río Futaleufú. Es un río impresionante de aguas azules que viajan a grandes velocidades. Se trata de un lugar llamativo para los amantes de los deportes de riesgo como el rafting y el kayak. Alrededor de esta zona existen muchos negocios que ofrecen excursiones por el río, comida y paquetes turísticos orientados hacia los deportes extremos.
  • Saltos de Petrohué. Se trata de un lugar lleno de maravillas naturales, donde se mezclan las cascadas, la vegetación y las vistas de las cordilleras. Los Saltos de Petrohué son una agrupación de pequeñas cascadas creadas por las desembocaduras del río Petrohué. Al igual que en otros parques nacionales, abundan en sus alrededores los negocios de artesanías, la venta de paquetes turísticos y los alquileres de hospedajes.

Vivir en la Región Patagónica

Se trata de una de las zonas más recónditas de Chile y con climas algo extremos en invierno. Muy al sur del país se encuentra uno de los destinos más aislados, pero asombrosos del país.

Es bien conocido que la gente de la Patagonia tiende a ser muy hospitalaria, amable y abierta a recibir gente. Debido a que es una zona altamente turística, es frecuente recibir a visitantes de todos los países del mundo.

¿Te gusta el frío? ¿Disfrutas los paisajes imponentes? ¿Quieres ver especies animales que nunca has visto en otros lugares de Chile? Entonces, la Patagonia es un excelente lugar para vivir.

La vida en la Patagonia es esencialmente rural. Se trata de un lugar lleno de casas y hacendados, donde las personas comen muchos alimentos sacados de la tierra y atienden el ganado.

Otra de las actividades laborales más demandadas es la atención turística. Por ello, si eres amante de los animales, te gusta el aire puro y tienes experiencia en atención al cliente, la Patagonia será un cambio de paradigma positivo para tu vida.

Además, debido a su prominente cantidad de visitas, estos destinos turísticos ofrecen alternativas de ingresos si de trabajo se trata. Algunos de los lugares donde ocurre esto son:

  • Parque Nacional Torres del Paine. Se trata de uno de los parques más grandes y llamativos del país. Este lugar tiene una extensión de 1814 km2 y se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar. Destaca de este destino su gran colorido, su enorme extensión, la fauna que habita en él y las cordilleras nevadas de fondo. Incluso, muchos turistas visitan este lugar debido a la cantidad exuberante de llamas que habitan en él. Podrías trabajar en excursiones, cuidador o vendedor en las cercanías del parque.
  • Glaciar Grey. Tal como su nombre lo indica, es un glaciar con una extensión de 6 kilómetros con una superficie total de 270 km2. Es un lugar simplemente imponente. Se juntan las aguas de la zona con mesas de hielo interminables. El paisaje se homogeneiza con un cielo calmado y oscuro, junto a superficies interminables de hielo blanco. Muchas personas instalan negocios de comida y alojamiento en sus cercanías para ofrecer servicios a los turistas.

Vivir lejos de las ciudades y disfrutar de una gran vida en Chile

No necesariamente se necesita vivir en una cosmópoli para tener un excelente estilo de vida. Tampoco debes atender todas las mañanas a una gran empresa para obtener una buena remuneración económica. El sur de Chile es un excelente ejemplo de ello.

Gracias a su alta actividad turística y el enorme interés nacional por preservar los espacios naturales, estos destinos se convierten en lugares interesantes para vivir. Ofrecen una forma diferente de trabajar en espacio naturales.

Incluso, si trabajas en formato digital, lo podrías hacer de forma remota. Gracias a la interconectividad, es una opción sensacional para tener una vida tecnológica desde un lugar recóndito del mundo.